Inicio

Historia

Espectáculo

Instalaciones

Precios/Descargas

Colaboraciones

Contacto

 

En 1928 nace, en Nerva (Huelva), Juan Álvarez Donaldson, descendiente de artistas circenses consagrados en su época, de origen anglo-español. Desde muy pequeño ya participaba en el espectáculo circense imitando a Charlie Chaplin junto a sus hermanos mayores. A lo largo de su trayectoria profesional trabajo en diversas disciplinas, de las cuales la mas destacada fué la acrobacia en suelo y aérea,  viajó alrededor del mundo visitando más de 50 países, desde las tropicales islas del Caribe hasta los lugares más fríos como Islandia, Rusia o Canadá.

En 1948 comenzó a trabajar en el Gran Circo Navarro de Valeriano Benito , fue allí donde conoció a la que mas adelante se convertiría en su esposa y compañera profesional, Gloria Benito Just (hija de Valeriano Benito y Gregoria Just “Les Just”).

Después formó un trío de trapecistas con su cuñado Valeriano Benito Just y su compañero Antonio “Tres Lancaster”.

Aunque tuvo mucho éxito en su carrera su mayor sueño siempre fue tener su propio lugar mágico, una carpa donde poder ofrecer grandes espectáculos

En varias ocasiones logro ver cumplido su sueño, desde 1960 hasta 1970 dirigió el Teatro Circo Atenas con el cual estuvo varios años en ruta por las Islas Canarias. Pero entonces recibió una oferta para trabajar en el Teatro Circo Chino de Manolita Chen y no dudo en aceptarla.

Finalmente se dedico únicamente a desarrollar su talento como clown y en 1982 forma el cuarteto de clowns “Los Palacios” junto a su hija pequeña, Margary Donaldson, y dos de sus yernos, Julio Roy y Juan Romera. 

Y por fin, después de 36 años, el 3 de Octubre de 2006 vuelve a abrir las puertas a su mundo de fantasía, esta vez con el nombre de Circo Donaldson, bajo la dirección de Julio Roy y Margary Donaldson.

 

El 7 de Noviembre de 2009, durante el 2º encuentro de familias y amigos del circo organizado por la UPAAC en colaboración con el Teatro Circo Price y el ayuntamiento de Madrid, Juan Álvarez "DONALDSON" recibió una placa en reconocimiento a sus muchos años de dedicación constante al circo, de extraordinaria profesionalidad que servirá de ejemplo a las generaciones venideras.

 

 
©2006/2013 CircoDonaldson.com. Todos los derechos reservados. DiseñoWeb: Thais Roy